Bloqueos en la ruta Bioceánica y la vía nueva a Cochabamba perjudican al departamento de Santa Cruz

Quimome, en la ruta Bioceánica, y Entre Ríos, en la vía nueva a Cochabamba, son los dos puntos que impiden la libre transitabilidad de motorizados.

Publicado: 13/10/2022 06:31
[Foto: Marcela Gutiérrez] / Bloqueo en Entre Ríos

Dos puntos de bloqueos cumplen su segunda jornada de protesta en vías importantes que conectan al departamento de Santa Cruz con el resto del país. En Quimome y Entre Ríos comunarios han decidido bloquear por diferentes motivos esperando que el Gobierno pueda atenderlos en la brevedad posible.

En Quimome, en la ruta Bioceánica, que conecta a Santa Cruz con la frontera con Brasil, la comunidad indígena 26 de Febrero instaló un punto de bloqueo exigiendo al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y al Gobierno nacional que se respete las tierras indígenas y dejar de cederla a otras personas.

Mientras que en Entre Ríos, que conecta la ruta entre Santa Cruz y Cochabamba, los comunarios bloquean exigiendo la implementación de una planta procesadora de piña, fruta que se produce en buenas cantidades en este lugar.

En ambos puntos los bloqueadores han manifestado que su medida será indefinida y esperan ser atendidos por el Gobierno.

Una de las rutas que está habilitada es la de los Valles Cruceños, por donde los buses y transporte pesado está circulando para poder llegar a destino en el occidente del país.

Tags