Trabajadores del matadero municipal cruceño paran denunciando malos manejos en la administración
Dejarán de faenar al menos 200 reses. Los trabajadores denuncian irregularidades por parte de la gerencia.
Los trabajadores del matadero municipal de Santa Cruz de la Sierra anunciaron un paro denunciando malos manejos en la gerencia general de la institución. Dejarán de faenar al menos 200 reces por día.
Lidia Rodríguez, veterinaria de la institución, señaló que debido a este paro se dejarán de faenar al menos 200 reces. Explicó que la intención de la medida de presión no es afectar el abastecimiento de la población, sino más bien para que la gerencia responda unas interrogantes.
“Queremos que la gerenta responda, donde se van el tema de beneficios, baño, abono, snack. Se quitó horas extras al trabajador, contratan gente sin el perfil. Sigue botando gente sin tener plata para pagar. Se retrasan en el pago del sueldo, desde hace cuatro meses que se vienen atrasando”, sostuvo Rodríguez.
MIRA AQUI: Jhonny busca que el Concejo apruebe una ley para el retiro de cordones viales del BTR
Los trabajadores indicaron que la medida de presión seguirá hasta conseguir que se regularicen los beneficios, además de que se detenga la contratación de gente en el sector de administración, donde indican que los salarios son altos.
Este paro se registra en época alta de movimiento en mercados por fiestas de fin de año. En algunos días en este matadero se llegaron a faenar más de 300 reces para el abastecimiento de la ciudad.