Trabajadores de aseo urbano de la capital cruceña levantan el bloqueo en el vertedero

Los camiones recolectores volverán a las calles de la capital cruceña. La Alcaldía pide paciencia para que se restablezca el servicio

Publicado: 21/12/2022 20:47
[Foto: Rodolfo Orellana] / Trabajadores de aseo urbano en Santa Cruz

La noche de este miércoles los trabajadores de aseo urbano que instalaron un bloqueo en el ingreso al vertedero municipal de Santa Cruz de la Sierra decidieron levantar la medida luego de haber sostenido una reunión con funcionarios municipales.

Son 1.200 los funcionarios que piden ser contratados por la nueva empresa que cumplirá con la limpieza y recojo de la basura de la capital cruceña.

Uno de los trabajadores dijo que tras un par de reuniones llegaron a un acuerdo, donde se les respetará el contrato laboral, es decir, que tendrán que pasar a la nueva empresa de recolección de basura, que empezará los trabajos a partir del 26 de diciembre.

Leer más: Alcaldía denuncia a trabajadores que bloquean vertedero de Santa Cruz y piden intervención policial

“El compromiso está hecho, vimos seriedad y hemos optado por levantar este bloqueo. Los camiones levantarán la basura y todo se reestablece, de manera normal todo”, informó el funcionario Santos Reyes.

El bloqueo en San Miguel de los Junos se instaló el martes por la noche y tras 24 horas la medida se levanta, ahora los camiones con basura entrarán a dejar basura y saldrán a cumplir con sus rutas durante la noche de este miércoles y madrugada del jueves para evitar que la basura se acumule en diferentes partes de la ciudad.

Tags