Alcaldía denuncia a trabajadores que bloquean vertedero de Santa Cruz y piden intervención policial

La gerente de Emacruz, Andrea Hoyos, presentó una denuncia contra siete funcionarios del sindicato de trabajadores de aseo urbano por el bloqueo instalado en el ingreso al Vertedero Municipal.

Publicado: 21/12/2022 18:19
[Foto: Rodolfo Orellana ] / Camiones con basura en el ingreso al Vertedero Municipal

La tarde de este miércoles la gerente de Emacruz, Andrea Hoyos, se presentó ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para presentar una denuncia contra siete trabajadores de aseo urbano por el delito de atentado contra el servicio público, luego de que se instaló un bloqueo en el ingreso al vertedero municipal ubicado en San Miguel de lo Junos.

En el ingreso al Vertedero el bloqueo permanece y argumentan que son 1.200 los trabajadores que exigen estabilidad laboral, pidiendo la contratación directa con la nueva empresa de recolección de basura y residuos que empezará sus funciones el próximo 26 de diciembre.

Hoyos, a su salida de la Felcc, sostuvo que son “siete cabecillas que están en este atentado, son dirigentes del sindicato que están exigiendo que se aceleren los contratos por parte de la nueva empresa prestadora del servicio”, sostuvo la gerente de Emacruz.

Agregó que la nueva empresa de recolección de basura y residuos firmó contrato el viernes pasado, por lo que comenzarán con los contratos en los próximos días. “Fuimos mediadores, ellos piden cosas adicionales y eso no se puede permitir”, aclaró.

Tras la presentación de la denuncia Hoyos indicó que presentarán una carta en el Comando Departamental de la Policía solicitando una intervención de los efectivos para despejar el lugar.

En el ingreso al Vertedero municipal se encuentran varios camiones recolectores de basura llenos de los residuos y no han logrado ingresar a descargar y no han podido cumplir con sus rutas de recojo y limpieza durante este miércoles.

Tags