Trabajadores bloquean vertedero de Santa Cruz de la Sierra y se suspende recojo de basura

El grupo pide estabilidad laboral a tres días de que finalice el contrato del operador Vega Solví, empresa que recoge la basura hace cerca de 10 años en la capital cruceña

Publicado: 21/12/2022 10:27
[Foto: RRSS] / El servicio de recojo de basura está suspendido desde la noche del martes

Un grupo de trabajadores bloquean este miércoles el ingreso al vertedero municipal de Santa Cruz de la Sierra. La protesta pide estabilidad laboral a días de que concluya el contrato de Vega Solví, la empresa que se encarga del recojo de basura en la capital cruceña desde hace casi 10 años.

Uno de los trabajadores, José Rodríguez, lamentó que la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra no cumpliera con asumir a los 1.500 trabajadores en la nueva empresa que brindará el servicio. Ante ello, dijo que todos los servicios que se brinda en la ciudad, recojo de basura, de residuos patológicos, de barrido, están suspendidos de forma indefinida.

El próximo 25 de diciembre se cumple el contrato de basura de Vega Solví, después de cerca de 10 años brindando este servicio.

Te puede interesar: ‘Mañaneros’ se instalan afuera de un comercial y otros insisten en vender sobre la alameda

El bloqueo se instaló desde la noche del martes, desde cuando también se suspendió el recojo de basura.

Agotamos todas las instancias para ser atendidos, pero no nos escuchan, por eso todos los trabajadores se replegaron a la protesta”, explicó a tiempo de asegurar que la protesta será de forma indefinida.

Para el servicio de recojo de basura, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra subdividió la ciudad en dos sectores; cada uno tiene una empresa que brindará el servicio desde el 26 de diciembre, aunque en un lado es solo por un año.

Por su parte, la gerente de la Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz), Andrea Hoyos indicó que mediarán entre trabajadores y la empresa que se adjudicó el servicio para que se pueda incluirlo en el nuevo servicio.

Tags