‘Mañaneros’ se instalan afuera de un comercial y otros insisten en vender sobre la alameda

Este miércoles, los comerciantes ambulantes se dividieron para vender su mercadería en diferentes sectores. La Guardia Municipal resguarda la zona

Publicado: 21/12/2022 06:41
[Foto: Leonardo Gil - UNITEL] / La Guardia Municipal resguarda en la zona de la feria Barrio Lindo

Durante la madrugada de este miércoles, los comerciantes ambulantes denominados ‘mañaneros’ intentaron instalarse en la alameda ubicada entre la avenida Cumavi y Tres Pasos al Frente, zona del quinto anillo de la Feria Barrio Lindo para intentar vender su mercadería.

Pese a varias semanas de conflicto por asentamientos en espacios públicos en la capital cruceña, el sector insistía en vender sobre la calzada lo cual fue impedido por personal municipal que les pidió que se retiren del lugar de manera voluntaria.

Poco después, los ambulantes se retiraron del lugar para evitar enfrentamientos con los vecinos, quienes rechazaban su presencia.

Sin embargo, un grupo de estos vendedores se asentó en las aceras y parte de la calle que se encuentra afuera de la zona del Comercial Copacabana, donde instalaron sus puestos y empezaron a vender sus productos.

Venta afuera del comercial
[Foto: Leonardo Gil- Unitel] / Venta afuera del comercial

Te puede interesar: Dirigente Troncoso dice que “la guerra recién empieza” y pide armas al Gobierno

Mientras, otro grupo retornó a la zona del quinto anillo e inició una protesta exigiendo que los dejen vender en estos espacios durante los días miércoles y sábados, como lo vienen haciendo desde hace ya varios años.

La Guardia Municipal de Santa Cruz de la Sierra permanecía en la zona para evitar que los ‘mañaneros’ tomen otros sectores o espacios públicos.

Tags