Tome sus previsiones, Santa Cruz se despide de octubre con lluvia y ‘surcito’
El Senamhi activó las alertas ante un descenso brusco de temperaturas y precipitaciones que también llegarán a otros departamentos del país
Tome sus previsiones porque la madrugada de este lunes llegó un ‘surcito’ con lluvias a Santa Cruz, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), para el que hay activas dos alerta naranja.
El pronóstico detalla que se pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes, con montos acumulados entre 60 y 90 milímetros a ocurrir desde la madrugada del día lunes 31 de octubre hasta la mañana del día martes 1 de noviembre en las provincias Ichilo, Sara, Obispo Santiesteban, Warnes y Andrés Ibañez.
La alerta naranja también se extiende para los departamentos de Cochabamba, Beni, La Paz y Pando, la cual establece que existe un nivel de amenaza importante, es decir, se prevén fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano.
Por otro lado, también se pronostica el ingreso de un frente fríos que ocasionará descensos bruscos de temperatura ( 9ºC Y 12ºC) a ocurrir los mismos días señalados (31 de octubre y 1 de noviembre), situación que afectará a los mismos departamentos mencionados más Chuquisaca.
Además de las provincias cruceñas aludidas también las bajas temperaturas estarán presentes en las provincias Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chavez, Velasco, Ángel Sandoval, Germán Busch, Cordillera, Vallegrande, Florida y Manuel María Caballero.
Respecto a la capital cruceña, para este lunes se prevé una temperatura mínima de 16°C y una máxima de 24°C, así como 31 milímetros de lluvia.
También se prevén desbordes en la cuenca del río Ichilo, situación que afectará a la región cochabambina.
TE PUEDE INTERESAR: Saguapac aclara por qué hubo problemas con el servicio de agua en la zona sur de Santa Cruz