Saguapac aclara por qué hubo problemas con el servicio de agua en la zona sur de Santa Cruz

La cooperativa aclaró que los cortes registrados este domingo 30 de octubre se deben a un corte de energía eléctrica ocasionados por los fuertes vientos de las últimas horas

Publicado: 30/10/2022 20:22
Foto referencial

La cooperativa de agua potable y saneamiento básico Saguapac emitió un comunicado en el que aclara la situación con los problemas en el servicio de agua potable registrados durante este domingo 30 de octubre en la zona sur de la capital cruceña, donde se registraron cortes y baja presión en el suministro de agua.

Saguapac explicó que la situación se dio por un corte de energía producto de los fuertes vientos registrados en la región lo que conllevó a que se paralice la estación de bombeo de agua potable de la zona sur de la urbe.

Ante este escenario, la cooperativa está trabajando para normalizar el servicio lo más pronto posible y solicita a la población no caer en información falsa o rumores que circulan en redes sociales.

“Toda información con respecto a la prestación de los servicios será realizada de manera formal a través de nuestros canales de comunicación oficiales”, versa el reporte.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) tiene activa una alerta naranja por fuertes vientos de dirección noroeste desde la mañana del día sábado 29 de octubre hasta la tarde del día domingo 30, rotando a sudeste desde la noche del domingo 30 de octubre hasta la tarde del día martes 01 de noviembre de 2022.

La alerta refiere que en Santa Cruz se registran vientos con velocidades entre 60 y 90 km/h en las provincias: Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Obispo Santiesteban, Cordillera, Chiquitos, Guarayos y Ñuflo de Chavez. La alerta también aplica para los departamentos de Tarija, Cochabamba, Beni y Pando.

Cuando se emite una alerta naranja significa que existe un nivel de amenaza importante, es decir, se presentan fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano.

TE PUEDE INTERESAR: Pintarrajean ingreso a Cooperativa Saguapac y dejan llantas de los puntos de bloqueo

Tags