“Todo está bajo el agua”: Más de 100 viviendas bajo el agua en Warnes por la lluvia, según vecinos

Los vecinos demandan a las autoridades la implementación de canales fluviales y despejar un puente que quedó tapado

Publicado: 03/02/2023 15:02
[Unitel] / Una de las viviendas inundadas en un barrio en Warnes.

Tras la lluvia que cayó la madrugada de este viernes en Santa Cruz, se estima que más de 100 viviendas quedaron inundadas en un barrio del municipio de Warnes. Los vecinos indicaron que la situación se repite cada vez que hay precipitaciones fluviales.

“Todo estaba bajo el agua cuando nos levantamos a las 4:00 de la mañana. Comenzó a llover y ya todo estaba lleno de agua. Cada vez que llueve pasa esto. Yo creo que es por el puente ese que han hecho ahí”, indicó Julia Nina, una vecina de la zona. Explicó que en el puente se trancaron objetos que impiden el curso normal del agua.

“Tengo que estar aquí porque no tengo a dónde ir“, agregó la mujer mientras observaba sus pertenencias cubiertas por el agua.

“Casi el 50 por ciento del barrio está inundado, ya es la mitad de la zona. Por lo menos 120 (casas)”, indicó Max Coronado, dirigente de la OTB.

MIRA AQUÍ: Videos: Intensas lluvias causan estragos en municipios cruceños

Y agregó que las personas que tienen la posibilidad de retirarse del lugar se fueron a viviendas que están ubicadas en una zona más alta.

Samuel Serrudo, otro vecino, consideró que las calles del lugar fueron olvidadas por las autoridades “porque no han abierto canales fluviales”, señaló.

La lluvia intensa que cayó por la madrugada sorprendió a los vecinos. Las calles quedaron llenas de agua, cuyo nivel llegaba hasta la cintura de las personas, quienes tuvieron que darse modos de transitar.

Mientras que algunos vehículos se quedaron atrapados en medio de la lluvia y el lodo.

Tags