Tito aún no aparece, su dueña sufre crisis de ansiedad y volvió de Irlanda solo para llevar a su mascota

La joven explicó que el gatito es su principal familia, por lo que se trasladó desde Irlanda con la intención de certificar y llevar el gato a Europa. A seis seis días de ser extraviado aún no encuentran a Tito

Publicado: 14/12/2022 09:32
[Foto: RRSS] / El gato fue extraviado el pasado 8 de diciembre

Andrea Iturri, propietaria del gato “Tito”, que fue extraviado el 8 de diciembre por la aerolínea BOA, sufre crisis de ansiedad y volvió de Irlanda solo para llevar a su mascota.

Después de seis días de la desaparición del gato, la joven continúa la búsqueda de su amada mascota, se trasladó de Santa Cruz a Tarija. “Yo volví de Irlanda para llevarme a Tito conmigo, para mi es terapéutico. Tenía previsto colocarle un chip y cumplir con todos los procedimientos para certificarlo y que se traslade conmigo a Europa”, expresó la joven desde el aeropuerto de Tarija.

Explicó que sufre de ataques de ansiedad y pánico, por lo que “Tito” le ayuda a contener estos episodios. De hecho, lamentó que esta semana tuvo una crisis, debido a que al llegar a Tarija evidenció que algunas personas que buscan a “Tito” no saben ni sus características físicas.

Te puede interesar: BOA podría asumir una multa de hasta Bs 72.000 por extraviar al gato Tito

Después de cuatro días de la desaparición de “Tito”, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño informó que se instruyó a personal de aeropuerto de Tarija buscar al gato. Además, el martes la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) advirtió que la aerolínea se expone a una multa económica por esta situación.

“Para mí él (“Tito”) es todo, yo no soy casada, no tengo hijos, él es todo y en mi familia lo saben también. Soy de una familia muy pequeña, sólo somos mi mamá, mi hermano y yo”, explicó a Unitel.

La joven continúa la búsqueda y facilitó un número para quien tenga información: 615-08998.

No existe compensación, ni disculpas suficientes para resarcir el daño de perder a mi gatito que es parte de mi familia”, expresó la joven.

Tags