BOA podría asumir una multa de hasta Bs 72.000 por extraviar al gato Tito

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), instruyó a la aerolínea BOA, usar todos los mecanismos para encontrar al felino

Publicado: 13/12/2022 20:41
[Foto: RRSS] / El fin de semana se dio a conocer que la mascota fue extraviada por la estatal aérea

Desde la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), anunciaron que la aerolínea Boliviana de Aviación (BOA), podría asumir una multa de hasta 72 mil bolivianos por extraviar al gato Tito, mascota que estaba a cargo de la línea aérea que cumplió un viaje del departamento de Tarija a Santa Cruz.

La ATT identifica que la aerolínea estatal no cumplió con informar al usuario afectado sobre la situación de la mascota extraviada. Este extremo alertó a los funcionarios de autoridad de fiscalización aérea para asumir acciones.

“Nosotros hemos iniciado esta investigación y una vez concluida, puede acabar con la multa que puede incorporar un monto de alrededor de hasta 72 mil bolivianos. Es importante recalcar que no solo se trata sobre el cumplimiento que debió haber realizado en el tratamiento de traslado de mascotas, sino por la información de prestación de servicios. BOA debió informar al usuario respecto a la situación y condiciones del servicio prestado”, declaró el director de la ATT, Néstor Ríos.

Además, la autoridad de transporte aéreo dijo que instruyó a BOA para usar los mecanismos de búsqueda para encontrar al felino.

“La ATT, al tomar conocimiento de este hecho, hemos asumido las acciones de investigación, este transporte de mascotas debe obedecer a ciertos protocolos a probados. Así mismo, se ha instruido a la línea aérea BOA, para que agote todos los mecanismos para que pueda encontrar a esta mascota”, explicó.

Sin embargo, Ríos presume que hubo “un mal servicio” prestado a la viajera que denunció la perdida de su mascota.

El funcionario dijo que desde la ATT, se comunicaron con la dueña del gato Tito para brindarle el apoyo en su denuncia contra la línea aérea.

La ATT se tomará un mes para investigar este caso y tras estos actuados legales, asumirán una posición y anunciarán una multa económica a la estatal aérea.

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