‘Titán’ acompaña en la búsqueda de Jhonatan, hombre que desapareció hace 14 días en el monte

Jhonatan Acosta ingresó al monte en el municipio beniano de Baures. Varios equipos se unieron a la búsqueda

Publicado: 09/02/2023 12:21
[Foto: SAR-Bolivia] / Titán en la misión de búsqueda

Han pasado 14 días desde Jhonatan Acosta ingresó al monte en el municipio de Baures, en el departamento de Beni, para poder cazar, sin embargo, hasta la fecha no han logrado dar con su paradero.

Tras la denuncia de la familia sobre su desaparición, diferentes equipos de búsqueda se han trasladado hasta la zona para realizar rastrillajes en busca de esta persona de 30 años.

El SAR-FAB de Santa Cruz también se unió a los trabajos, en el cual los acompaña Titán, un can de 4 años experimentado en búsqueda de persona.

Titán en la búsqueda
Titán en la búsqueda

Esta mascota se encuentra en la zona de Baures desde hace aproximadamente siete días, donde ha logrado hallar algunas huellas e indicios del posible recorrido que realizó Jhonatan en estos días.

Titán recorre la zona boscosa en compañía de sus instructores, donde se acomoda a los factores climatológicos que se registran en el departamento, y descansa en medio del monte junto a los equipos de rescate.

MIRA AQUÍ: Video: perros rescatistas de todo el mundo se despliegan a Turquía

Hallaron algunos objetos

Desde Cochabamba, el representante del SAR-Bolivia, Bernardo Aranibar, informó que en estos días de búsqueda se ha logrado hallar algunas huellas, además de un rosario que pertenecería a este hombre de 30 años.

Existen ocho voluntarios del SAR que trabajan en la búsqueda, además de otros equipos y voluntarios que se unieron para poder encontrar a Jhonatan Acosta.

Los equipos de emergencia reconocen que con el pasar de los días, las posibilidades de encontrarlo con vida disminuyen, sin embargo, continuarán en la zona hasta dar con su paradero.

Equipos del SAR-Bolivia
Equipos del SAR-Bolivia
Tags