“Tiene problemas para conciliar el sueño”, familiar cuenta cómo está la salud de Jhonattan quien sobrevivió 30 días en la selva

La familia del joven califica como una pesadilla lo que vivieron en los últimos días. Entre este lunes y martes el joven brindará su declaración, pues estaba reportado como desaparecido

Publicado: 27/02/2023 10:46
[Foto: RRSS] / El sujeto estuvo desaparecido por un mes en la selva de Baures

Después de estar desaparecido 30 días en la selva de Baures en Beni, Jhonattan Acosta fue encontrado este fin de semana, por un grupo de personas. El joven que tiene 30 años, fue derivado a un centro de salud, donde recibió los primeros auxilios, principalmente para hidratarlo.

Este lunes, su familia se refirió a su estado de salud. Su hermana, Miladde Acosta, contó que su familiar tiene lesiones en los pies por caminar varios días en la selva. Además, contó que en la actualidad su hermano tiene problemas para conciliar el sueño.

MIRA AQUÍ: “Se vio cerca del tigre”, hermana de Jhonatan cuenta cómo su familiar sobrevivió 30 días en la selva de Baures

El miércoles 25 de enero Jhonattan salió a cazar junto con cuatro personas. Los otros retornaron y solo este joven que tiene 30 años fue reportado como desaparecido. Desde entonces su familia, lo buscaba a diario, sin éxito, hasta el pasado fin de semana cuando el hombre fue encontrado por un grupo de pobladores.

Su familia contó que en el tiempo que estuvo en la selva, Jhonattan tomaba agua de lluvia y caminaba para encontrar a alguna persona que lo rescate. “Mi hermano rezaba para que llueva y así tomar agua de lluvia, se sacaba la bota para recibir agua, pero hubo varios días que no llovía. Tuvo que pelear con puerco de tropa, que es un animal salvaje y peligroso, se vio cerca del tigre”, señaló Miladde, replicando lo contado por su hermano.

MIRA AQUÍ: Beni: Tras un mes desaparecido en la selva de Baures, Jhonathan Acosta fue rescatado

La familia de Jhonattan califica como una pesadilla el último mes, en el que buscaron todos los días a su familiar desaparecido en la selva. “Fue una pesadilla, una pesadilla sin lujo de detalles”, expresó, Miladde.

Brindará su declaración

Este caso fue denunciado ante la justicia por la familia de Jhonattan. Sobre este caso, su hermana comentó que el joven brindará su declaración informativa entre este lunes o martes, para esclarecer las circunstancias en las que desapareció en la selva.

Tags