“Se vio cerca del tigre”, hermana de Jhonattan cuenta cómo su familiar sobrevivió 30 días en la selva de Baures

Miladde Acosta, hermana de Jhonattan, contó que su hermano tomó agua de lluvia y estuvo cerca de animales salvajes. El joven está estable, solo necesita curaciones en Santa Cruz

Publicado: 27/02/2023 09:59
[Foto: RRSS] / Jhonathan sobrevivió 30 días en la selva

Jhonattan Acosta es el hombre que sobrevivió un mes en la selva de Baures, en Beni. Pese a que pasaban los días seguía cómo desaparecido su familia no se cansó de buscarlo y el fin de semana pudo volver a abrazarlo.

Miladde Acosta, hermana de Jhonattan, contó cómo su hermano le relató que sobrevivió 30 días en la selva. “Mi hermano rezaba para que llueva y así tomar agua de lluvia, se sacaba la bota para recibir agua, pero hubo varios días que no llovía. Tuvo que pelear con puerco de tropa, que es un animal salvaje y peligroso, se vio cerca del tigre”, señaló la mujer replicando lo contado por su hermano.

MIRA AQUÍ: Beni: Tras un mes desaparecido en la selva de Baures, Jhonathan Acosta fue rescatado

El miércoles 25 de enero Jhonattan salió a cazar junto con cuatro personas. Los otros retornaron y solo este joven que tiene 30 años fue reportado como desaparecido. Desde entonces su familia, lo buscaba a diario, sin éxito, hasta el pasado fin de semana cuando fue encontrado por un grupo de pobladores.

Miladde contó que su hermano, está estable, solo requiere curaciones en los pies después de tanto caminar en la selva.

La mujer contó que el sujeto tiene problemas de conciliar sueño, por el temor que vivió cuando estuvo en la selva. ”Quizá necesite apoyo psicológico. No sé, eso lo decidirán los médicos”, sostuvo.

De acuerdo a reportes de medios locales, cerca de las 15:00 del sábado un grupo de pobladores que estaba en el monte finalmente hallaron al desaparecido. “Estaba visiblemente deshidratado”, señalaron algunos de los rescatistas.

MIRA AQUÍ: “Por favor, sáquenme de aquí”: la historia del rescate del hombre desaparecido un mes en la selva de Beni

Su familia considera un milagro el que Jhonattan fuera encontrado con vida, después de tantos días.

Tags