Tensión entre policías y la marcha de maestros que llegó al Ministerio de Educación

Los maestros urbanos salieron en movilización para rechazar los nuevos contenidos de la malla curricular.

Publicado: 20/03/2023 12:28
[Foto: Juan Carlos Barrionuevo - UNITEL] / Inmediaciones del Ministerio de Educación

Tras una marcha en la ciudad de La Paz, los maestros urbanos del país llegaron a puertas del Ministerio de Educación para activar un plantón en la avenida Arce, como señal de protesta y rechazo a la nueva malla curricular.

Policías y maestros urbanos protagonizaron un amague de enfrentamientos ante la arremetida del sector del Magisterio que pretendió exigir su reclamo en puertas del ministerio.

Maestros en puertas del Ministerio de Educación
[Foto: Juan Carlos Barrionuevo - UNITEL ] / Maestros en puertas del Ministerio de Educación

MIRA AQUI: Maestros inician tercera semana de movilización con una marcha en La Paz

La marcha partió de la ciudad de El Alto y descendió para recorrer las principales calles y avenidas de la ciudad de La Paz en exigencia a un pliego petitorio de cinco puntos.

Sin embargo, tras varias horas de movilización, los maestros se apostaron en puertas del Ministerio de Educación donde los esperó un contingente policial que resguardó las instalaciones de Estado ante la masiva movilización.

De acuerdo con las imagenes, los policías usaron agentes químicos en spray para tratar de dispersar a los movilizados que llegaron de varias regiones del país.

La dirigencia del magisterio nacional advirtió con masificar sus medidas de presión ante la falta de atención a sus demandas por parte de las autoridades de Educación.

MIRA AQUI: Restricción vehicular en La Paz pretende evitar que 26 mil vehículos ingresen a la ciudad diariamente, según Alcaldía

El dirigente de los maestros urbanos advirtió que están dispuestos a dialogar con las autoridades de Educación.

“Como Confederación de Maestros de Bolivia hemos pedido que en esta semana se instale el diálogo una vez estén nuestras 31 federaciones. Vamos a seguir en la lucha hasta que el Ministerio de Educación pueda responder a nuestra plataforma de lucha”, acotó.

Desde el Ministerio de Educación anunciaron que van a continuar con la convocatoria al dialogo; sin embargo, este lunes también se instalará una mesa de trabajo de la subcomisión de Educación, para atender el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB), informó el ministro de Educación, Edgar Pary.

Tags