Sosa señala que Ever Mérida le envió un diagnóstico hablando de una alianza entre Percy y UCS

El aludido señala que el documento fue alterado y se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra Angélica Sosa

Publicado: 28/12/2021 20:22
Ever Mérida, director jurídico de la Alcaldía, dice que su diagnóstico fue alterado

El secretario jurídico de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Ever Mérida, es señalado por la defensa de Angélica Sosa de haber elaborado un diagnóstico político en el que menciona a UCS y a un pacto político con Percy Fernández el 2015. El aludido señala que el documento ha sido alterado y que iniciará acciones legales contra la exalcaldesa.

También te puede interesar: Santa Cruz reporta 3.278 casos de Covid-19 en un día: "La peor tormenta epidemiológica"

El documento presentado por el abogado Joadel Bravo tiene fecha del 13 de febrero del 2017 y lleva la firma de Ever Mérida Baldelomar. La referencia del documento señala que es un diagnóstico de la situación política entre UCS y Santa Cruz Para Todos.

“La UCS nunca tuvo un programa ideológico claro y se apoyó sobre todo en el prebendalismo para lograr respaldo popular”, señala una parte del documento.


La hábil visión inmediatista de Jhonny queda visible cuando por encima de las decisiones de Roberto (Fernández) envía emisarios a Percy y le ofrece los votos para hacer gobernable la gestión quinquenal. Percy había obtenido cinco concejales y podría gobernar solo con un voto del MAS pero se hace más simple la gobernabilidad cuando se tiene 2/3”, señala otro párrafo.

"UCS obtiene de la alianza varios espacios de poder y de responsabilidad en el Ejecutivo y Cahuana una secretaría ligada a su gremio", dice el diagnóstico presentado. 

"Con una bancada oficialista de ocho concejales (incluido Jhonny), Percy podría seguir de Alcalde en paz y sin ninguna molestia", indica otra parte del documento. 

Sobre este diagnóstico, Mérida señala que el documento existió pero que fue alterado pues lo que él había presentado tenía dos fojas; sin embargo, el documento que ahora maneja la defensa de Angélica Sosa contiene más información y dice “ha sido insertada de manera maliciosa”.

“En esa carta yo le manifiesto a la señora Angélica Sosa que debe agarrar y gobernar municipalmente pero sin ningún tipo de corrupción”, señaló Mérida.

Aseguró que nunca avaló la gestión de Sosa y que con este documento se trata de desviar la atención sobre el caso ítems fantasmas. 

“Aquí lo que se quiere es tratar de desviar el rumbo de estas investigaciones, tratando de hacer este tipo de chantaje legal. Yo llamo chantaje legal a esta situación, el agarrar y poner a la luz un documento que no tiene absolutamente nada que ver con este tema investigativo”, manifestó molesto Mérida.

 

Tags