Santa Cruz reporta 3.278 casos de Covid-19 en un día: "La peor tormenta epidemiológica"

Es la cifra más alta de toda la pandemia. La positividad alcanza el 42%, que también es un récord en los últimos dos años

Publicado: 28/12/2021 20:09
Coronavirus en Santa Cruz

El departamento de Santa Cruz reportó este martes 3.278 casos de Covid-19, el número más alto de casos en un solo día de toda la pandemia de coronavirus. 

"A tres días de cerrar el año tenemos el mayor número de casos de toda la pandemia, la peor tormenta epidemiológica que hubiésemos vivido desde el 10 de marzo de 2020", señaló Carlos Hurtado, jefe de Epidemiología del Sedes.

El índice de positividad es del 42%, la más alta de la cuarta ola. Este martes además murieron a causa de esta enfermedad 20 personas.

"Nunca habíamos tenido tal cantidad de casos y este índice de positividad, de cada 100 pruebas 42 dan positivas", agregó.

PUEDES LEER: ¿Dónde hacerse una prueba gratuita del Covid en Santa Cruz?

Santa Cruz de la Sierra con el 83% es el municipio con mayor número de casos de coronavirus, solo en la capital cruceña se registraron 2.709 positivos a Covid. 

166 personas están internadas en terapia intensiva, de las cuales 121 personas están acopladas a un respirador.

Hurtado pidió a la gente tomar conciencia de lo que está sucediendo con esta enfermedad, ya que la conducta de la gente, que provocó grandes aglomeraciones ha provocado este escenario.

"No hay nada que festejar, quédese en casa", dijo Hurtado respecto a las fiestas de fin de año. 


Tags