Solidaridad: Joven alteño carga en aguayo a la bebé de su compañera de trabajo

El joven alegó que trabaja en un taller de confección de sillones y que el infante es hijo de su compañera de trabajo.

Publicado: 26/01/2023 21:03
[Foto: Vladimir Rojas - UNITEL ] / Alan Parra, el joven de 21 años que carga el bebé de su amiga

Las últimas horas llamó la atención el gesto de solidaridad de Alan Parra, un joven que trabaja en El Alto y que al ver que su compañera de trabajo necesita ayuda con su hijo recién nacido, ha tomado la decisión de cargarlo también en aguayo cuando el menor se pone inquieto. Él explicó que le tiene cariño a los niños, pues tiene varios hermanos menores a los que también cuidó.

En la ciudad de El Alto y por una costumbre andina, la mayoría de las mujeres de pollera cargan a sus hijos en sus espaldas utilizando un aguayo andino.

MIRA AQUI: ¿Cuándo comienzan las clases escolares en Bolivia?

Es el caso de un joven de 21 años, a quien se lo vio en pasados días cargando un bebé en sus espaldas con el uso de un aguayo para proteger al infante.

UNITEL habló con esta persona y contó las circunstancias por las cuales carga un bebé en su espalda. El joven alegó que trabaja en un taller de confección de sillones y que el infante le pertenece a su compañera de trabajo.

Se trata de Alan Parra, un joven desprendido para ayudar en la labor de madre de su amiga, quien también trabaja en el taller de sofás.

“Me veían extraño, creo les llamó la atención porque le estaba haciendo dormir a la bebé de mi amiga”, dijo Alan muy orgulloso de la labor que realizaba.

El joven contó que tras escuchar el llanto de la bebé, procedió a cargarse a la infante en sus espaldas sin importar alguna crítica de las personas.

El joven Alan cargando a la bebé de su compañera de trabajo
[Foto: UNITEL ] / El joven Alan cargando a la bebé de su compañera de trabajo

MIRA AQUI: Cazador Urbano: Alcaldía paceña analiza vía alterna a Mallasa por el congestionamiento vehicular

“Cuando viene con su bebita a trabajar y cuando la beba es inquieta o llora yo le ayudo a cargar o hacerle dormir”, dijo.

Entre tanto, la joven madre, argumentó que lleva a su hija al trabajo porque apenas tiene un mes de vida; sin embargo, encontró una ayuda por parte de su compañero de trabajo.

“El me ayuda porque estoy trabajando y porque la bebé necesita un poco de distracción, el me ayuda y porque a él (Alan) le encantan los niños”, dijo la madre, Marianela Checa.

Alan dijo que continuará ayudando y colaborando a su compañera de trabajo pese a las criticas machistas de varias personas que transitan por este negocio que está en la ciudad de El Alto.

Tags