Sin el desayuno escolar se iniciaron las clases en Santa Cruz de la Sierra

Los encargados de los colegios indicaron que esperan que el desayuno escolar llegue en los próximos días para cumplir con todos los estudiantes.

Publicado: 01/02/2023 16:03
[Foto: GAMSCZ ] / Desayuno escolar que presentó la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra

Este miércoles 1 de febrero comenzaron las clases a nivel nacional y en Santa Cruz de la Sierra se registró otro inconveniente, la falta de desayuno escolar se sumó a la falta de refacción y limpieza en las unidades educativas. Hace dos semanas se había indicado que las meriendas se iban a entregar a todos los ciclos escolares desde el primer día.

En un recorrido por unidades educativas de la capital cruceña, los encargados comentaron que no les llegó el desayuno escolar en el primer día de clases y que esperaban pueda llegar esta semana para cumplir con las meriendas de los ciclos inicial, primaria y también secundaria.

“No llegó nada ahora, esperamos que lleguen hasta mañana (jueves). Tenía que llegar desde el primer día, según nos dijeron”, comentó uno de los encargados de una unidad del sistema público.

Hace dos semanas el alcalde de la capital cruceña, Jhonny Fernández, hizo la presentación del desayuno escolar, donde mostró alimentación complementaria con 55 variedades de productos que iban a beneficiar a más de 377 mil estudiantes de 15 distritos municipales. En aquella ocasión explicó que la inversión superaba los 165 millones de bolivianos.

En aquella presentación explicaron que los beneficiaros se iban a mantener, es decir que los colegios fiscales y de convenio iban a seguir recibiendo el desayuno escolar, con la diferencia que el nivel secundario se iba a sumar al grupo de estudiantes con derecho a los alimentos o merienda.

MIRA AQUÍ: Sedes Cochabamba aclara que el uso de barbijo en estudiantes es obligatorio

Pese a que este miércoles, primer día de clases, no se les entregó desayuno escolar, los profesores, alumnos y padres de familia esperan que se entregue durante los próximos días, y se cumpla con los alimentos como cereales, galletas, leche saborizada, horneados, entre otros, pero que también contengan vitaminas, colágeno hidrolizado y omega 3 y 6, como anunció la alcaldía cruceña.

Tags