Sin agua potable y con pocos muebles, así iniciaron clases en una unidad educativa de Arbieto, Cochabamba

Sin agua, piso y mobiliaria, más de 500 alumnos retornaron a clases en la unidad educativa Litoral, en este municipio cochabambino

Publicado: 01/02/2023 20:02
[Foto: UNITEL] / Estudiantes de la Unidad Educativa Litoral

Este miércoles inició la jornada escolar, y la Unidad Educativa ‘Litoral’ ubicada en el municipio de Arbieto, en Cochabamba, arranca la gestión 2023 sin contar con mobiliaria, piso, agua potable y hasta un muro perimetral.

Más de 500 estudiantes que acuden a este centro educativo tuvieron que iniciar su primer día de clases limpiando las pocas mesas que tienen para poder pasar clases.

Los padres de familia manifiesta su preocupación ante la situación, ya que afirman que pese a los reiterados pedidos a la Alcaldía de Arbieto para invertir en este colegio, no han obtenido respuesta ni avances.

Según algunas denuncias, muchos niños que acuden a esta unidad educativa se enfermaron con dolores estomacales y nauseas tras consumir agua que no es potable, la cual es la única que llega a este colegio.

Se traen sus sillas, las mesitas de sus casas los alumnos, hasta ahora están así, porque no alcanza, tienen que traerse”, manifestó una de las maestras.

La unidad educativa Litoral, tampoco cuenta con un muro perimetral, por lo que los padres tuvieron que colocar llantas, con palos y piedras para sostenerlos y así tener un resguardo en el lugar.

Pero esto no es suficiente, ya que al no tener una puerta, los perros callejeros tienden a entrarse al colegio y muchas veces hasta les roban los alimentos a los estudiantes, y algunos han sido hasta mordidos la gestión pasada.

Sin embargo, pese a las falencias, los alumnos de este colegio acudieron este miércoles a su primer día de clases.

Tags