Segundo día sin recojo de basura en la capital cruceña por una protesta de vecinos que piden obras

Desde la Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz) advirtieron que puede haber daños a la salud pública

Publicado: 04/10/2022 07:32
[Foto: José Elio] / La protesta cumple su segundo día

Este martes, se cumple un segundo día de bloqueo en el ingreso del vertedero municipal de Santa Cruz de la Sierra, por lo que el recojo de basura está interrumpido.

En la capital cruceña, de acuerdo a datos de Emacruz, se recoge un promedio de 2.000 toneladas de basura por día, por lo que si no se levanta el bloqueo, esta jornada se acumularía alrededor de 4.000 toneladas de basura en las calles.

Te puede interesar: Santa Cruz: Bloqueo en el vertedero continúa y toneladas de basura se acumulan

El día lunes correspondía el recojo de basura en la zona norte, trabajo que no se pudo completar, mientras que esta jornada serán afectados los pobladores de la zona sur, de acuerdo al cronograma de recojo de basura.

La protesta es protagonizada por vecinos de la zona
La protesta es protagonizada por vecinos de la zona

Los vecinos del Distrito 13 piden obras en la zona, en especial la pavimentación del tramo Tundi – La Peña – Oro Negro. El subalcalde del Distrito 14, Juan Antonio Carrillo, indicó que este proyecto está previsto que se realice en febrero, según el Plan Operativo Anual (POA).

Horas después el alcalde cruceño, Jhonny Fernández aseguró que firmará un compromiso para la obra, pero los vecinos aún esperan que esto se concrete.

Tags