Sociedad

Santa Cruz: Bloqueo en el vertedero continúa y toneladas de basura se acumulan

Vecinos de la zona del Distrito 14 exigen la pavimentación de 10 kilómetros que debía culminarse en julio de este año.

03/10/2022 20:43:16

El bloqueo en el ingreso al vertedero municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa y no será levantado hasta que el alcalde Jhonny Fernández atienda el pedido de pavimentación de una vía ubicada en la zona del Distrito 14, así lo advirtieron vecinos que viven en la zona. Mientras, los camiones con basura se acumulan.

Leer más: Santa Cruz: Vecinos bloquean ingreso al nuevo vertedero exigiendo pavimentación

Juan Antonio Carrillo, subalcalde del Distrito 14, indicó que se trató, durante la tarde de este lunes, dialogar con los bloqueadores indicando que se les hizo conocer las fechas para la que está programada la pavimentación del tramo Tundi – La Peña – Oro Negro, que está previsto para febrero, según el POA.

$!Santa Cruz: Bloqueo en el vertedero continúa y toneladas de basura se acumulan

Los bloqueadores exigen la presencia del alcalde Jhonny Fernández para llegar a un acuerdo pues señalan que la obra debía estar terminada en julio de este año. La extensión de la vía es de 10 kilómetros.

En el lugar los camiones con basura se encuentran enfilados con todos los desechos y se calcula que son 1.600 toneladas que se recogen de toda la ciudad cada día. Desde Emacruz pidieron paciencia a la población para el recojo de los desechos durante esta jornada.

Durante la mañana de este lunes el alcalde Jhonny Fernández indicó que el presupuesto estaba aprobado y que todo indicaba que la pavimentación estaba prevista para 2023.