Santa Cruz: Vecinos bloquean ingreso al nuevo vertedero exigiendo pavimentación

Vecinos del Distrito 14 señalan que la pavimentación del sector debió culminarse en julio de este año. El alcalde Jhonny Fernández sostuvo que está aprobado para 2023.

Publicado: 03/10/2022 15:57

La madrugada de este lunes vecinos del Distrito 14 de Santa Cruz de la Sierra instalaron un punto de bloqueo en el ingreso al nuevo vertedero exigiendo que se concluya con la obra de pavimentación de un sector que une Tundi – La Peña – Oro Negro.

El dirigente de la Organización Territorial de Base (OTB) La Peña, Joaquín Uyuquipa, señaló que su medida de presión es para tener una respuesta sobre la obra que se tenía que culminar en julio de este año, sobre la pavimentación de la zona.

Uyuquipa indicó que mandaron notas para reunirse con concejales pero no tuvieron respuesta por lo que instalaron la medida de presión exigiendo respuesta pronta.

Leer más: Comunarios bloquean la carretera a Camiri exigiendo titulación de tierras

“En 2021 se hizo la inauguración del pavimento de forma simbólica, es proyecto tenía que concluirse en julio. Nosotros hemos invitado para que concejales den información y no hemos tenido respuestas”, añadió el dirigente.

Con un camión, carteles y banderas indicaron que no levantarán el bloqueo hasta tener una respuesta concreta.

Por su parte, el alcalde Jhonny Fernández se refirió al tema indicando que los vecinos del Distrito 14 se confundieron y que el pavimento está aprobado para el próximo año, por lo que pidió tranquilidad.

Tags