Se viraliza video en el que trabajadores lanzan tierra a un canal y Emacruz anuncia sanciones a operador de basura

Emacruz anticipó que habrá descuentos en planillas por “el mal servicio” que se tuvo en este caso que se conoció a través de la publicación de un video en las redes sociales

Publicado: 24/01/2023 07:00
Emacruz respondió al video viral

Luego de que se viralizara un video en donde se ve a trabajadores de una de las nuevas empresas de recojo de basura, en la capital cruceña, lanzando al canal de drenaje la tierra que recogían en la avenida Piraí, la Empresa Municipal de Aseo Santa Cruz (Emacruz) se pronunció y anunció sanciones.

Andrea Hoyos, gerente de Emacruz, remarcó que los funcionarios “estaban realizando un trabajo incorrecto”, por lo que se ha procedido a realizar una llamada de atención escrita al operador, que es del sector A, la asociación accidental Piraí, por lo ocurrido.

MIRA AQUÍ: En el cementerio cruceño ‘La Cuchilla’ se observan microbasurales; vecinos piden limpieza

Adelantó que se aplicarán descuentos en planillas “por el mal servicio que se ejecutó en este caso” que fue evidenciado a través de las redes sociales por la publicación del video.

“El trabajo correcto que los operadores deben hacer es el barrido, la acumulación de la tierra y posteriormente el alzado, no lanzarlo al canal como se verificó en el video”, dijo Hoyos.

Tags