En el cementerio cruceño ‘La Cuchilla’ se observan microbasurales; vecinos piden limpieza

Plásticos, ramas secas e incluso un árbol caído obstruye la circulación por los pasillos de este camposanto también conocido como La Cuchilla, en Santa Cruz

Publicado: 23/01/2023 13:31
[Foto: José Elio ] / Así luce una parte del cementerio Sagrado Corazón

El cementerio Sagrado Corazón, en Santa Cruz, tiene varios microbasurales en varios sectores. Plásticos, ramas secas e incluso un árbol caída obstruye la circulación por los pasillos de este camposanto conocido también como La Cuchilla, debido a que se encuentra en la zona que lleva ese nombre.

En algunas zonas la basura está en bolsas que fueron rebasadas
[Foto: José Elio] / En algunas zonas la basura está en bolsas que fueron rebasadas

Petrona Zeballos, vecina de la zona, lamentó que hay partes del cementerio en las que se formó monte, debido a que no se realiza mantenimiento desde hace días en la zona.

MIRA AQUÍ: Reportan incremento de precios en algunos útiles escolares en La Paz

Los vecinos pidieron a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra realice la limpieza de este lugar, pues temen la proliferación del mosquito que provoca el dengue, pues entre la basura hay recipientes que pueden convertirse en criaderos.

Hay restos de ramas en bolsas desarmadas
[Foto: José Elio] / Hay restos de ramas en bolsas desarmadas

Actualmente en el municipio de Santa Cruz de la Sierra hay emergencia por el incremento de contagios de dengue, se contabilizan más de 300 casos.

Además, a nivel departamental rige la Alerta Roja por esta enfermedad que ya es catalogada como epidemia.

Tags