Se levanta bloqueo en el ingreso al vertedero y se espera que se normalice recojo de basura en la capital cruceña

Tras dos días de medidas de presión, pasado el mediodía de este martes, el alcalde selló un compromiso con los dirigentes de Las Peñas

Publicado el: 04/10/2022
Por Keiner Sejas
Por Silvia Gomez
Image
El bloqueo en el vertedero ocasionó que no haya un normal recojo de desechos

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández se reunió este martes cerca de las 13:00 con los vecinos de la comunidad Las Peñas y Los Junos, quienes mantenían un bloqueo en el vertedero municipal exigiendo obras.

La autoridad mantuvo un encuentro con los representantes de esta movilización donde, tras un diálogo, se llegó a un acuerdo y firmó un compromiso por lo que se determinó levantar la medida de presión que fue instalada en el vertedero.

Tras el acuerdo se comenzó a dar el ingreso de los camiones recolectores que se habían quedado varados en este lugar por lo que se espera que en el transcurso de las horas se normalice el recojo de desechos en la capital cruceña.

Fernández aclaró a los comunarios que existe un proyecto para la pavimentación del sector, el cual ya está agendado para principios del próximo año.

“Lo que hay que hacer es empezar en enero la licitación, en febrero la adjudicación, bajará el alcalde para ver el cronograma y con ellos, para que fiscalicen cómo se va hacer”, informó Fernández a UNITEL.

La autoridad aseveró con son cerca de 10 kilómetros de pavimentación que dirigirán hasta Las Peñas, el cual, además segura tendrá iluminación.

Los dirigentes se mostraron conformes con las determinaciones, por lo que informarán a sus bases sobre el acuerdo.

Varias toneladas de basura se acumularon en las calles de la ciudad debido al bloqueo que se registra desde el pasado lunes, por lo que se espera que en las próximas horas se proceda con el recojo de los deshechos.

Basura acumulada en la ciudad
Basura acumulada en la ciudad
Tags