Se declara desierta adjudicación del sector B para el recojo de basura en la capital cruceña

Emacruz informó que la asociación accidental que pretendía adjudicarse este servicio fue descalificada tras incumplimiento en el formulario C-1 de especificaciones técnicas de la licitación

Publicado: 24/11/2022 19:11
Recojo de basura en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra / Emacruz

Por una recomendación emitida en el informe de la comisión calificadora se procedió a la descalificación de la propuesta presentada por la asociación accidental Tiluchi que buscaba hacerse del contrato para el recojo de basura en el sector B de la capital cruceña.

La información fue dada este jueves por Andrea Hoyos, gerente de Emacruz, que puntualiza que se tomó la decisión debido al incumplimiento en el formulario C-1 de especificaciones técnicas de la licitación.

La empresa ha incumplido en el llenado de uno de los formularios más importantes de la licitación en donde se especifica cuál va a ser la metodología de trabajo de la empresa en caso de adjudicación”, explicó Hoyos.

Indicó además que la unidad solicitante de Emacruz, que es la gerencia operativa, se encuentra haciendo los análisis correspondiente ya que la normativa establece que en caso de una declaratoria desierta “la unidad administrativa y la unidad solicitante harán una evaluación técnica, legal, administrativa como financiera sobre los pasos a seguir”.

El pasado martes se conoció sobre la adjudicación del proceso de recojo de residuos en la capital cruceña del denominado ‘Sector A’ a la Sociedad Accidental Piraí.

Puedes leer. Debate por la polémica tras adjudicación del recojo de basura en el municipio cruceño

Al respecto, el concejal José Alberti (Comunidad Autonómica) pidió a la Contraloría investigar el proceso de adjudicación, al advertir supuestos indicios de favorecimiento y direccionamiento hacia un conglomerado de empresas constructoras.

Por su parte su colega de Demócratas, Manuel Saavedra, cuestionó que se está improvisando el proceso de recojo de basura con empresas que llegan al país para aprender sobre el tema y que puede conllevar a un mal manejo del aseo urbano perjudicando así a la ciudadanía.

Tags