Se acerca el pago del Bono Juancito Pinto: esto es lo que hay que saber

El Ministerio de Educación confirmó que para esta gestión el pago se realizará a través de entidades bancarias

Publicado: 23/09/2022 08:42
Foto: Agencia estatal ABI

El pago del Bono Juancito Pinto para esta gestión fue confirmado por el ministro de Educación Edgar Pary. Este beneficio es destinado a los estudiantes de primera y secundaria de colegios fiscales y de convenio en todo el país.

Si bien no se ha confirmado la fecha en la que se comenzará a hacer efectiva la cancelación de este bono, te decimos lo que debes saber sobre este beneficio:

- El bono Juancito Pinto es un pago anual de 200 bolivianos que tiene dentro de sus objetivos incrementar la matrícula escolar y reducir la deserción.

- Para esta gestión se dejará de hacer efectivo el pago en instalaciones de las unidades educativas, como se hacía hasta el pasado año; para este 2022 se tiene previsto hacerlo a través de entidades financieras

- Más de 2,9 millones estudiantes serán beneficiados con este pago, informó el Ministerio de Educación.

- Dentro de los requisitos usuales estipulados se indica que la madre, padreo o tutor que realice el cobro debe verificar que su nombre este registrado en su unidad educativa y constatar que su hijo esté inscrito de forma regular en una unidad educativa pública, de convenio o especial.

- En distintas unidades educativas ya se está solicitando a los padres, madres o tutores entregar una fotocopia de su cédula de identidad para la actualización de sus datos.

-El Ministerio de Educación confirmó para el 30 de noviembre la conclusión de las clases por lo que se prevé que el inicio del pago del Bono Juancito Pinto se haga desde octubre.

Tags