El bono Juancito Pinto se pagará a través de entidades bancarias

A dos meses de la finalización de las clases, el Ministerio de Educación se pronunció sobre este beneficio para los escolares

Publicado: 23/09/2022 08:07
Imagen referencial del pago del bono

A dos meses de la finalización de las clases, el Ministerio de Educación se pronunció sobre el pago del bono Juancito Pinto para esta gestión. Aunque, en las declaraciones no detalló la fecha en la que se comenzará a pagar este beneficio.

El ministro de Educación, Édgar Pary confirmó que este bono se pagará a través de entidades bancarias. “Antes se pagaba con la colaboración del Ejército boliviano, pero desde el 2021 se determinó que se hará a través de las entidades bancarias”, señaló en una declaración pública en Santa Cruz.

Te puede interesar: Viajes desde Cochabamba al resto del país son normales pese a bloqueos y trabajos de refacción en distintas rutas

Pary remarcó que en la actualidad se está realizando una evaluación de las dificultades que se tuvieron en el pago de este beneficio en el 2021, para determinar cómo se cancelará este año.

El bono Juancito Pinto es un incentivo económico de Bs 200 a la permanencia escolar que beneficia a estudiantes de educación primaria y secundaria de unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial de todo el país.

Las clases finalizan este 30 de noviembre, por lo que se estima que el pago del bono se realizará desde octubre.

En la actualidad, las Direcciones Departamentales de Educación (DDE) realizan una actualización curricular.

Tags