Santa Cruz: Searpi emite alerta roja por crecidas en los ríos Piraí y Yapacaní
La crecida, registrada desde la mañana de este miércoles, fue de un nivel de cuatro metros. Piden a la población tomar precauciones para evitar inconvenientes.
Desde la dirección de Cuencas del Servicio de Encauzamiento de Ríos (Searpi) emitieron alerta roja por la crecida en las cuencas de los ríos Piraí y Yapacaní. El nivel se elevó hasta cuatro metros en la zona de La Angostura tras las lluvias registradas durante la jornada.
“La Dirección de Gestión de Riesgo (DGR) junto al Searpi, hemos emitido la alerta roja por crecidas en el río Piraí, hemos registrado un nivel de cuatro metros en la zona de La Angostura, lo cual ha desembocado en el riesgo y la emergencia en el municipio de El Torno y La Guardia”, expuso José Antonio Rivero, director del Searpi.
Brigadas de la DGR y el COED de la Gobernación fue desplazado hasta estos lugares para evaluar la situación y brindar ayuda a las personas que quedaron atrapadas y con algunos problemas producto de la crecida del río.
Rivero agregó que la crecida de la cuenca llegó de manera improvista indicando que el boletín respectivo solo indicaba una crecida pequeña y que no registraría problemas.
Piden a la población evitar cualquier tipo de actividades dentro del río, para evitar problemas e inconvenientes.
Durante la mañana trabajadores dragueros quedaron en un islote atrapados y tras varias horas de espera fueron rescatados con un helicóptero. Además, uno de los reportes señala que hay dos personas desaparecidas que fueron arrastradas por el río, información que falta ser confirmada por las autoridades.