Santa Cruz: Searpi emite alerta amarilla tras crecidas en los ríos Piraí y Parapetí

Se pide a las poblaciones de El Torno, Warnes, Montero, Colpa Bélgica, Camiri y San Pedro tomar sus recaudos ante cualquier eventualidad relacionada con posibles desbordes

Publicado: 03/03/2023 10:29
[Foto: Archivo] / Crecida de ríos

El Searpi emitió una alerta amarilla ante crecidas en la cuenca del río Piraí y en el río Parapetí por lo que pidió a la población y comunidades cercanas a estas zonas, tomar sus recaudos para evitar posibles contingencias relacionadas a esta situación.

José Antonio Rivero, director de Cuencas del Searpi, dependiente de la Gobernación cruceña, informó que según los pronósticos que se tienen se mantendrán las precipitaciones pluviales en el departamento lo que mantendría la situación de emergencia.

MIRA AQUÍ: Lluvia intensa deja aulas inundadas en colegios del Plan y la avenida Mutualista

Se detalló que las crecidas, respecto al río Piraí, fueron registradas en las estaciones de Río Güendá, Bermejo Cuatro Ojos y Rio Piojera.

Sobre los poblados que deben tomar sus recaudos tras la crecida en la cuenca del río Piraí se puntualizó que debe haber precaución en El Torno, Warnes, Montero, Colpa Bélgica y la zona de San Pedro en donde el río es más angosto y tiendeN a desbordarse.

“Se han registrado lluvias en cuencas altas lo que ha suscitado una pequeña crecida. En la zona de Camiri, en el río Parapetí, se tiene también una situación similar”, indicó Rivero.

MIRA AQUÍ: Con el agua hasta los tobillos, barrios en Santa Cruz vuelven a inundarse tras caída de lluvias torrenciales

Sobre las recientes lluvias, se informó que se tuvo 60 milímetros de precipitación en la capital cruceña y la zona de El Torno y La Angostura, mientras que fueron 40 milímetros de precipitación las que se registraron en los municipios de San Julián y Okinawa.

Hasta las primeras horas de este viernes, producto de la lluvia, no se ha atendido ningún tipo de emergencia, pero los equipos de respuesta están atentos para responder ante cualquier eventualidad que pueda generarse, apuntó el director del Searpi.

Tags