Lluvia intensa deja aulas inundadas en colegios del Plan y la Av. Mutualista

Las clases tuvieron que ser suspendidas debido a que las condiciones para los estudiantes son precarias, piden ayuda a la Alcaldía

Publicado: 02/03/2023 20:14

El colegio Luz del Mundo del Plan 3.000 en la ciudad de Santa Cruz quedó gravemente afectado por la lluvia, los ambientes del establecimiento quedaron inundados a causa de las goteras. Los techos de los ambientes colapsaron lo que obligó a suspender las clases.

No fue el único caso, el colegio Magisterio ‘C’ ubicado en la zona de la avenida Mutualista quedó anegado debido a la intensa precipitación que cayó la tarde de este jueves en la capital cruceña.

MIRA AQUÍ: Con el agua hasta los tobillos, barrios en Santa Cruz vuelven a inundarse tras caída de lluvias torrenciales

La lluvia además evidenció la precariedad en la que algunos establecimientos trabajan. Es el caso del colegio Arroyito en la zona del Plan 3.000, donde los estudiantes pasan clases a la intemperie ya que las aulas no tienen techos.

“Los techos se están cayendo”

La lluvia que sorprendió a los habitantes de Santa Cruz causó estragos en el colegio Luz del Mundo, ubicado en el Plan. El agua ingresó prácticamente a todos los cursos, los techos se están cayendo y los padres están preocupados porque se hizo la respectiva denuncia a la Alcaldía y esta no hizo nada al respecto.

“En estas condiciones han pasado clases hasta cierta hora, porque como papás hemos pedido que se suspenda porque se cayó el techo y no hemos dejado que se queden porque el piso es de cerámica y hay miedo de que los niños se caigan”, señala una de las madres de los alumnos.

MIRA AQUÍ: Zona inundada en el Parque Industrial a causa de la intensa lluvia

Otra madre apunta que uno de los cursos tuvo que ser desalojado con pupitres y todo debido a que se llenó totalmente de agua “pareciera que ha llovido más fuerte adentro que afuera”, lamenta.

Padres y madres de familia denunciaron que la desatención de las autoridades es tal que incluso los pupitres están en malas condiciones y así pasan clases los niños.

Tags