Santa Cruz: Reportan incendio de pastizales en la zona del aeropuerto Viru Viru

Unidades de emergencia movilizaron cisternas para evitar que el fuego afecte a la infraestructura aeroportuaria y los vehículos que circulan por la zona. Aún se investigan las causas del incendio

Publicado: 16/05/2023 17:40
[Foto: Silvana Assaff] / Las labores se llevaron adelante en un área cercana a la terminal aérea

El espacio natural que está dentro del predio del aeropuerto internacional de Viru Viru (Santa Cruz) sufrió un incendio la tarde de este martes 16 de mayo, después de las denuncias expuestas por los vecinos que llevaron a movilizar a diferentes unidades de emergencia, de acuerdo con el reporte que fue recogido por UNITEL desde el lugar.

Un reporte preliminar exhibe que ardieron pastizales y las acciones impulsadas por los bomberos impidieron el avance del fuego y la afectación de las operaciones aéreas o daños a la infraestructura aeroportuaria.

Del mismo modo, se descartan daños personales o materiales de los vehículos que circulaban por la zona, tras las labores que exigieron la movilización de cisternas con agua –hasta en dos oportunidades- para evitar el avance del incendio.

MIRA AQUÍ: Tres incidentes en vuelos de BoA en el último mes generan cuestionamientos de usuarios

Tras varios minutos de trabajo, el fuego fue controlado y extinto, donde también se realizaron labores de enfriamiento para evitar que las llamas vuelvan a aparecer.

Aún se investigan las causas de este hecho, pero se prevé impulsar una investigación para saber si el fuego fue ocasionado por algún transeúnte, por lo que las autoridades y el personal de aeropuerto alistarán un informe en las próximas horas.

Las zonas aledañas a la terminal aérea albergan diferentes ecosistemas en los que confluyen flora y fauna nativa de la región cruceña, por lo que las unidades de emergencia piden a la población tener precaución en las actividades que realizan para evitar situaciones de esta índole.

MIRA AQUÍ: Extrabajadores de la extinta Sabsa no descartan radicalizar bloqueos en demanda del pago de finiquitos

Tags