Santa Cruz recibió 530 ítems de educación, un 33% de lo solicitado, según el magisterio

Desde Santa Cruz, el ministro de Educación, Edgar Pary confirmó la entrega de ítems de esta gestión, pero no precisó la cantidad. Por su parte, desde el Magisterio Urbano aseguraron que solo se les entregó cerca de un tercio de lo solicitado

Publicado: 18/02/2023 12:35
[Foto: Referencial ] / Cada año se deben cumplir 200 días de clases

El ministro de Educación, Édgar Pary, aseguró que en esta gestión ya se entregaron los ítems educativos de nueva creación. Aunque, no precisó la cantidad entregada ni a nivel nacional ni departamental. Sin embargo, el magisterio aseguró que se trata del 33% de lo solicitado.

Desde Santa Cruz, Pary también confirmó que, pese a las constantes lluvias en el país, un 100% de unidades educativas están en clases en la modalidad presencial en el país.

MIRA AQUÍ: Carnaval: Habilitan WhatsApp para verificar precio máximo de pasajes en bus o denunciar alza

“Santa Cruz tiene la mayor prioridad sobre este tema, en base al incremento vegetativo”, dijo segundos antes de mencionar que en la actualidad no tiene la cifra exacta entregada.

Sin embargo, el secretario ejecutivo del Magisterio Urbano de Santa Cruz, Osman Cabrera, señaló que este año llegaron al departamento 530 ítems, pese a que el pedido oficial fue de 1.600; es decir, llegó poco menos de un tercio de lo solicitado.

Versión de Pary

Pary también anunció que se realiza un estudio para identificar cuántos ítems de nueva creación se necesitan en Santa Cruz.

Aunque, mencionó que una dificultad que se detectó en el departamento cruceño para responder a la demanda de creación de nuevos ítems es la constante migración interna.

MIRA AQUÍ: Epidemia de dengue pudo evitarse con campañas educativas y colaboración de la población, señala experto

El pasado 1 de febrero comenzaron las clases en todo el país. Tras cerca de tres semanas, Pary aseguró que se implementan los nuevos contenidos de la currícula pese a que persiste el rechazo de algunos maestros.

Este año se anunció la implementación de nuevos contenidos en la malla curricular, entre ellos robótica, origami, educación sexual, entre otros. Hay cambios en inicial, primaria y secundaria.

Pary remarcó que cada año se deben cumplir 200 días de clases, por reglamento nacional, por lo tanto, exhortó a los maestros a cumplir el calendario escolar con normalidad y dejar de lado las advertencias de paros y movilizaciones.

Tags