Santa Cruz: Marcha de padres contra el desayuno escolar termina en trifulca con heridos

La marcha de los padres de familia llegó hasta puertas de la Alcaldía municipal cruceña en donde se registraron enfrentamientos

Publicado: 24/05/2023 12:23
La marcha se realizó este miércoles

Una marcha de padres de familia que reclamaba supuestas irregularidades en la entrega y distribución del desayuno escolar en el municipio de la capital cruceña, terminó en una trifulca que dejó personas heridas.

Los padres -que forman parte de la junta del Plan 3.000- llegaron hasta las puertas de la Alcaldía en donde se registraron enfrentamientos con los guardias municipales a los que denuncian de haber actuado de forma agresiva causando heridas y lesiones a los movilizados.

Son cerca de ocho los afectados, señaló una de las dirigentes del sector, que contó que la marcha era pacífica y que, incluso, habían ingresado al interior del edificio para sostener una reunión con las autoridades a quienes le plantearon sus necesidades, además de los reclamos por un desayuno escolar de mejor calidad.

MIRA AQUÍ: Madres con el diagnóstico de intoxicación de sus hijos en mano encaran a director municipal cruceño

Pero, mientras ocurría, los padres “fueron agredidos” llegando incluso a “robárseles” sus celulares, dijo la dirigente a UNITEL, responsabilizando a los gendarmes municipales.

Al respecto, Juan Carlos Solares, director general municipal, respondió que, efectivamente se había recibido a la dirigencia, y se ha instruido una investigación para que “se establezca las demandas necesarias identificando a las personas que produjeron estos hechos”.

Contó que el altercado se produjo cuando “nuestro director de Finanzas estaba rumbo a La Paz, debió salir por el portón principal de nuestro edificio y ahí se produjo estos amagos de entrenamiento porque había que protegerlo a nuestro secretario”.

Movilización

“Mejor atención en la merienda escolar”, eran algunos de los gritos y mensajes que exponían los padres. Según se conoció que los padres heridos fueron llevados a distintos centros médicos.

Los manifestantes reclamaban que el desayuno escolar sea entregado con el mayor control y “no hayan irregularidades” como las denunciadas al punto de que en las últimas semanas, más de una treintena de estudiantes terminaron con síntomas de intoxicación y tuvieron que ser evacuados a centros de salud.

MIRA AQUÍ: “Les cayó mal la ración” dice Alcaldía, pero descarta intoxicación de escolares por el desayuno escolar

Tags