Madres con el diagnóstico de intoxicación de sus hijos en mano encaran a director municipal cruceño

Las madres de la unidad educativa Villa Flor protestaron y, con el diagnóstico en mano de sus hijos, reclamaron por el estado del desayuno escolar. El director municipal de Educación, Raúl Ascarrunz consideró que se trata de otro tema, no de intoxicación

Publicado: 15/05/2023 13:58
[Foto: Unitel] / Este lunes las madres protestaron por observaciones en el desayuno escolar

Este lunes, con el diagnóstico de intoxicación de sus hijos en mano un grupo de madres encaró al director municipal de Educación, Raúl Ascarrunz, por el estado del desayuno escolar en Santa Cruz de la Sierra y él pidió esperar resultados oficiales de laboratorio.

“Nosotros tenemos el diagnóstico que nos dieron en el hospital Francés y aquí dice que es intoxicación”, reclamó una de las madres mientras mostraba el papel de atención de su hija.

MIRA AQUÍ: “Les cayó mal la ración” dice Alcaldía, pero descarta intoxicación de escolares por el desayuno escolar

Esta madre, de la unidad educativa Villa Flor, también cuestionó la cantidad de escolares que dice la Alcaldía que tuvieron que ser atendidos en un establecimiento de salud, remarca que fueron 37 mientras que la comuna dice que fueron ocho. “Mi hija solo consumió desayuno escolar”, insistió la madre para dejar en claro que es el único alimento que pudo afectar a su hija.

Por su parte, otra madre de familia denunció que igual su hijo solo consumió el desayuno escolar el día que presentó malestares y tuvo que ser trasladado a emergencia de un hospital. “Ellos lo que quieren es lavarse las manos”, dijo esta otra madre también con un diagnóstico en mano.

Este impasse entre las madres y Ascarrunz se registró tres días después de una denuncia de intoxicación por el desayuno escolar en una unidad educativa en Santa Cruz de la Sierra.

El pasado viernes, al menos 23 estudiantes fueron trasladados de emergencia a establecimientos de salud después de tener síntomas de intoxicación. En este caso aún se aguarda los resultados de los laboratorios oficiales realizados por el Servicio Departamental de Salud (Salud).

Por su parte, Ascarrunz pidió esperar los resultados oficiales. Aunque, dijo que de acuerdo a los síntomas el director municipal de Salud dijo que no se trata de intoxicación.

MIRA AQUÍ: Incidentes entre comerciantes del mercado Florida, la Guardia Municipal tuvo que intervenir

El sábado, por este caso, el director municipal de Salud, Marcelo Téllez señaló que, no hubo intoxicación pues se analizaron los materiales con los que se elaboró el desayuno y dijo que se puede tratar de un caso de “trasgresión alimentaria”.

En términos de casa les cayó pesada la comida, pero eso no es sinónimo de que haya un alimento infectado. Les cayó mal la ración probablemente porque es proteicamente cargada”, dijo a tiempo de añadir que otra razón pudo ser porque los estudiantes consumieron otro alimento antes en casa.

Tags