Santa Cruz: Mañaneros se asientan en la avenida Cumavi pese a quejas de vecinos

Los comerciantes ambulantes se asentaron en un carril de la avenida Cumavi a la altura del cuarto anillo. Señalan que deben trabajar para pagar deudas y mantener a sus familias.

Publicado: 03/06/2023 09:36
[Foto: Roger Ramos ] / Mañaneros asentados en la avenida Cumavi

Los comerciantes ambulantes conocidos como ‘mañaneros’ se asentaron este sábado en un carril de la avenida Cumavi, a la altura del cuarto anillo, para comercializar diferentes productos, una improvisada feria que corta el paso vehicular. Vecinos denunciaron el miércoles estos asentamientos y pidieron controles a la alcaldía cruceña.

En los últimos días los vecinos de la zona de la avenida Cumavi denunciaron los asentamientos de parte de los ‘mañaneros’, indicando el desorden, caos vehicular y basura que se acumula los miércoles y sábados, días habituales en los que también atiende la feria Barrio Lindo.

Pese a algunas advertencias de enfrentamientos, la madrugada de este sábado personal policial llegó al lugar y cerca de las 6:30 se retiraron del lugar.

A esa hora los mañaneros se asentaron en uno de los carriles de la avenida Cumavi, entre cuarto y quinto anillo, señalando que llegaron hasta el lugar para poder comercializar sus productos, generar ingresos económicos para pagar deudas y mantener a sus familias.

 Mañaneros asentados en la avenida Cumavi
[Foto: Roger Ramos ] / Mañaneros asentados en la avenida Cumavi

En ese ínterin algunos comerciantes ambulantes comenzaron a sostener altercados entre ellos, denunciando la supuesta venta de algunos espacios, y favorecimiento a otros, lo que terminó en empujones y amagues de pelea.

MIRA AQUÍ: Llegó el ‘finde’: ¿Cómo estará el clima en Santa Cruz?

Cerca de las 9:30 de este sábado un contingente de gendarmes municipales llegó al lugar, pero ya los ‘mañaneros’ estaban levantando sus cosas para retirarse del lugar.

Tags