Santa Cruz: Hospital San Juan de Dios ingresa en paro de 72 horas desde este martes

Dotación de insumos médicos, equipamiento, infraestructura e ítems para recursos humanos son los pedidos de los trabajadores del Hospital San Juan de Dios

Publicado: 15/05/2023 20:56
[UNITEL] / Pacientes aguardan en el Hospital San Juan de Dios.

Personal de salud del Hospital San Juan de Dios, ubicado en Santa Cruz, ratificó paro de 72 horas, que empezará desde este martes. Los trabajadores exigen a la Gobernación cruceña la dotación de insumos médicos, equipamiento, infraestructura e ítems para recursos humanos.

Ellos se comprometieron, el miércoles, con la Defensoría del Pueblo que buscarían la mejor solución, que nos darían respuestas, pero jamás hubo eso”, indicó la dirigente del hospital, Cleotilde López.

La dirigente indicó que la petición que tienen “son materiales e insumos, que ahora estamos cero. Y muchos otros servicios hace cuatro, seis meses no llega lo que viene a ser herramientas de trabajo para servir a la población”.

MIRE AQUÍ: Madres con el diagnóstico de intoxicación de sus hijos en mano encaran a director municipal cruceño

“Lo único que estamos pidiendo son insumos para atender a los enfermos”, remarcó López.

La semana pasada, el hospital cumplió una paro de 48 horas. Señalaron que la medida fue acatada debido a que las autoridades no atendieron sus solicitudes y los pacientes reclamaron ante la falta de atención.

MIRE AQUÍ: Incidentes entre comerciantes del mercado Florida, la Guardia Municipal tuvo que intervenir

En esa oportunidad, la dirigencia del personal médico indicaron que están perjudicados por la falta de reactivos, placas para rayos X, material de enfermería, y hasta el de escritorio.

Tags