Santa Cruz: Comerciantes del Mercado Nuevo acusan cobros irregulares y agresión de gendarmes

Las comerciantes señalan que son víctimas de cobros irregulares para poder vender sus productos. Denuncian a la encargada del centro de abastecimiento.

Publicado: 25/05/2023 06:49
[Foto: UNITEL] / Altercado en las afueras del Mercado Nuevo

Las comerciantes del Mercado Nuevo en Santa Cruz de la Sierra denuncian que son víctimas de presuntos cobros irregulares por parte de la comisaria del centro de abastecimiento. Este pasado miércoles se registró un enfrentamiento con los gendarmes municipales, donde hubo varios heridos.

Marlene Márquez, dirigente gremial, ubicado en el centro de la capital cruceña, indicó que por no realizar pagos los gendarmes hicieron un operativo en la calle Sucre, donde se encuentra el mercado y que se registró un enfrentamiento.

“Hemos recibido tanto daño por parte de una comisaria que nos sacaba plata acá. Hay varias compañeras afectadas por 700 (bolivianos), juegos de escritorio, porque según acá no había comparendos. Si uno quiere salir afuera (a vender) tiene que poner (pagar)”, sostuvo Márquez

Por los enfrentamientos, la dirigente del sector denunció que hay dos personas con heridas en la cabeza y otras mujeres con hematomas en el cuerpo.

Sobre el tema, otra comerciante de este mercado, indicó que todos los días la gendarmería cumplen con operativos de batida y que no las dejan vender sus desayunos durante la mañana.

“Todos los días viene la batida, nos cobran. A mi me intervinieron el puesto. Ella (la comisaria) es funcionaria de la Alcaldía. Es la administradora de este mercado”, sostuvo otra comerciante a tiempo de señalar que son víctimas de cobros irregulares para poder vender sobre la acera del Mercado Nuevo.

MIRA AQUÍ: Alcaldía cruceña dice que habrá demandas contra involucrados en altercado entre padres y gendarmes

“Me intervino mi puesto, otra comisaria que trabajaba con ella me pidió un escritorio y seis sillas. Son puros cobros irregulares. Está bueno ya. Nosotras vamos a llegar hasta las últimas instancias”, agregó la comerciante afectada.

Sobre estas denuncias, se espera un pronunciamiento por parte de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y de la administradora de este mercado, ubicado en el centro cruceño.

Tags