Alcaldía cruceña dice que habrá demandas contra involucrados en altercado entre padres y gendarmes

Un grupo de padres de familia protestaba fuera del predio municipal, donde se registraron altercados. Padres señalan que fueron golpeados por los gendarmes.

Publicado: 24/05/2023 15:26
[Foto: RRSS] / Altercado en el centro cruceño

La mañana de este miércoles un grupo de padres de familia realizó una marcha en el centro cruceño que llegó hasta el predio municipal en señal de protesta contra el desayuno escolar, por diferentes motivos. Denunciaron que fueron agredidos por gendarmes y en respuesta, desde la Alcaldía cruceña señalaron que establecerán demandas contra los presuntos involucrados.

La junta escolar de padres de familia del Plan 3000 sostenía una reunión con representantes del municipio cruceño, donde se tenía que abordar temas como la calidad del desayuno escolar, el equipamiento mobiliario, internet, entre otras cosas.

Mientras que afuera del edificio municipal se registraba un altercado entre los padres y gendarmes. Las madres, en su mayoría, denuncian que los guardias del municipio golpearon con laques y que varias sufrieron el robo de sus pertenencias.

En respuesta el director general municipal, Juan Carlos Solares, indicó que el secretario de Finanzas se encontraba saliendo del predio y fue cuando se produjo el inconveniente. “Estamos haciendo nuestras investigaciones y hemos instruido a la dirección jurídica que establezca las demandas necesarias identificando a las personas involucradas”.

Solares añadió que se analizarán las imágenes de las cámaras de seguridad por los hechos ocurridos durante la mañana de este miércoles.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Marcha de padres contra el desayuno escolar termina en trifulca con heridos

La junta de padre de familias esperan que sus demandas sean atendidas, pues están cerca de llegar a la mitad del calendario escolar y precisan mejoras para los estudiantes.

Tags