Santa Cruz: analista ve falta de organización y capacidad de gestión en el desayuno escolar

El pedagogo Álvaro Puente cuestionó que en poco más de dos meses se identificó al menos 10 fallas en el desayuno escolar en Santa Cruz de la Sierra. “Ser autoridad es saber hacer que todos cumplan sus funciones”, enfatizó

Publicado: 21/03/2023 09:19
[Foto: Unitel ] / La última falla fue reportada la anterior semana

El pedagogo, Álvaro Puente señaló que si falla la empresa que entrega el desayuno escolar, en sí, la que falla es la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, pues este servicio debe tener un fiscalizador que verifique los procesos. Sus declaraciones fueron una semana después de que ese hiciera viral una denuncia en las escuelas, donde reportaban que se entregó solo una galleta en una bolsa que suelen contener más unidades de este producto.

“Si falla la empresa es culpa de la Alcaldía. El contrato debe ser claro, con objetivos reales y se debe poner (en el contrato) que las cosas funcionan en tiempo y en calidad. El problema es que la Alcaldía no sabe qué tiene qué hacer, ni para qué está mandando (el desayuno)”, consideró Puente.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Valor nutricional del desayuno escolar es cuestionado por especialista

La anterior semana se hizo viral la denuncia de que se entregó una sola galleta en una bolsa que suele contener más. A este caso se suman otras denuncias de entrega de productos con fecha de vencimiento adelantada, entre otras.

El analista remarcó que la Alcaldía cruceña debe tener un fiscalizador para que controle que se cumpla lo comprometido y con la calidad necesaria. Además, considera que hay falta de organización y de capacidad de gestión en estos casos. “Ser autoridad es saber que todos cumplan sus funciones”, remarcó.

MIRA AQUÍ: Instalan diálogo entre la dirigencia de maestros urbanos y autoridades de Educación

Contabiliza 10 fallas en poco más de dos meses

El analista dijo que en poco más de dos meses se contabilizan 10 fallas públicas en la entrega del desayuno escolar. “No pueden aceptar gato por liebre. Tienen que ser responsables. Estaría bien que los maestros den las alertas una vez al año, pero llevamos meses de clases y hay más de 10 días de quejas”, cuestionó.

Puente remarcó que al desayuno escolar actual le falta proteínas, que son alimentos que los escolares no suelen tener en sus viviendas.

Unitel invitó al director municipal de Educación, Raúl Ascarrunz, para conocer su posición respecto al tema, pero no aceptó la entrevista.

Tags