Saguapac anuncia que no habrá cortes de agua durante el paro en Santa Cruz

Desde la Dirección de Comunicación, José Fernando Suárez señaló que se aprobarán planes de pago. CRE también comunicó que se suspendieron los cortes de luz. Conozca más detalles

Publicado el: 26/11/2022
Por Unitel Digital
Image
[Foto: Saguapac] /

La Cooperativa de Agua, Saguapac también anunció que no habrá cortes de agua en durante el paro en Santa Cruz. El director de Comunicación de la cooperativa, José Fernando Suárez agregó que igual se brindará planes de pago para la población que lo necesite una vez se levante la medida.

Horas antes, la Cooperativa de Electricidad (CRE) también confirmó que no habrá cortes de luz durante el paro indefinido que acata Santa Cruz, una medida que este sábado cumple 36 días.

El encargado de Comunicación de la CRE de Santa Cruz, Amilcar Jaldín señaló que se va postergar el corte por mora. “Esto quiere decir que una vez que acabe el paro tendremos un mes para ponernos al día. También podemos acudir a la Cooperativa para hacer planes de pago”, explicó en un video difundido por la CRE el viernes.

Te puede interesar: CRE suspende cortes de luz por falta de pago de factura a causa del paro indefinido

Antes de ambos comunicados, el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho y el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández informaron que realizaron una solicitud para esta medida en esta cooperativa y en la de Agua (Saguapac).

“Hemos hablado con las cooperativas para pedirle que le puedan al pueblo cruceño un mes adicional del que normalmente se da para los cortes, eso con la responsabilidad de que el pueblo está pasando momentos difíciles”, dijo Camacho.

Por su lado, Fernández, informó que también había realizado el mismo pedido de tolerancia a través de una carta enviada el pasado 3 de noviembre. El documento se hizo público también este viernes.

Tags