CRE suspende cortes de luz por falta de pago de factura a causa del paro indefinido

Desde la cooperativa emitieron un pronunciamiento este viernes en el día 35 de paro indefinido. Conozca más detalles

Publicado: 25/11/2022 14:46
[Foto: Referencial ] /

La Cooperativa de Electricidad (CRE) confirmó este viernes que no habrá cortes por falta de pago de factura, debido al paro indefinido que acata Santa Cruz desde el pasado 22 de octubre.

El encargado de Comunicación de la CRE de Santa Cruz, Amilcar Jaldín señaló que se va postergar el corte por mora. “Esto quiere decir que una vez que acabe el paro tendremos un mes para ponernos al día. También podemos acudir a la Cooperativa para hacer planes de pago”, explicó en un video difundido por la CRE en el día 35 de paro indefinido.

Horas antes el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho y el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández informaron que realizaron una solicitud para esta medida en esta cooperativa y en la de Agua (Saguapac).

Te puede interesar: Camacho pide tolerancia a cooperativas de luz y agua para no ejecutar cortes de servicio

“Hemos hablado con las cooperativas para pedirle que le puedan al pueblo cruceño un mes adicional del que normalmente se da para los cortes, eso con la responsabilidad de que el pueblo está pasando momentos difíciles”, dijo Camacho a los medios.

Por su lado, Fernández, informó que también había realizado el mismo pedido de tolerancia a través de una carta enviada el pasado 3 de noviembre. El documento se hizo público también este viernes.

Tags