Camacho pide tolerancia a cooperativas de luz y agua para no ejecutar cortes de servicio

El pedido del gobernador cruceño se hace en el marco del día 35 del paro indefinido que se cumple en el departamento este viernes.

Publicado: 25/11/2022 12:55
[FOTO: Saguapac] / Imagen referencial de un niño que toma agua.

Como una medida de ayuda a la población, el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, pidió a las gerencias de las cooperativas de luz eléctrica (CRE) y de agua (Saguapac) la tolerancia necesaria para no ejecutar los cortes de servicio para los usuarios que tengan facturas vencidas.

El pedido se hace dentro del día 35 del paro indefinido que se inició por la realización del Censo en 2023 y que ahora se mantiene por la promulgación de una ley que garantice la redistribución de recursos y escaños parlamentarios con los resultados que arroje este proceso para las elecciones del 2025.

Puedes leer. El MAS dice que “no pueden salirse del marco constitucional” y ve la “mano negra” de Quintana en el conflicto

“Hemos hablado con las cooperativas para pedirle que le puedan al pueblo cruceño un mes adicional del que normalmente se da para los cortes, eso con la responsabilidad de que el pueblo está pasando momentos difíciles”, dijo Camacho a los medios.

Se conoce también que en las ciudadela Villa 1º de Mayo, en donde trabaja Coopaguas, se tiene el compromiso de evitar el corte de servicio para aquellos usuarios que están en mora.

El alcalde cruceño, Jhonny Fernández, también había realizado el mismo pedido de tolerancia a través de una carta enviada a Saguapac el pasado 3 de noviembre en la cual se manifestaba tener la consideración necesaria por la difícil situación que atraviesa el departamento.

Tags