Reinstalan bloqueo en la vía Oruro–Cochabamba y pobladores de Tujuta aguardan diálogo

Los comunarios de Tujuta otorgaron una hora para que pasen algunos vehículos que se encuentran varados hace dos días en esta carretera

Publicado: 13/10/2022 09:06
[Foto:: Pedro Silva - UNITEL] / Vehículos varados por el bloqueo

Tras otorgar un cuarto intermedio de una hora, pobladores de Tujuta reinstalaron el bloqueo en el kilómetro 115 en la carretera entre Oruro y Cochabamba.

Los comunarios exigen la conclusión de su unidad educativa la cual debió haber sido entregada el año 2013, por lo que decidieron instalar su medida de presión, que este jueves cumple su segundo día.

El bloqueo a provoca que se forme una enorme caravana de vehículos en el carril de ida y vuelta en esta importante ruta troncal, debido a que las personas que mantienen vigilia han colocado varias piedras y otros objetos para impedir el paso.

Una grande cantidad de vehículos sobre la vía
[Foto: UNITEL] / Una grande cantidad de vehículos sobre la vía

Algunos conductores y pasajeros solicitaron a los comunarios dejarlos pasar, por lo que se decidió dar un plazo de una hora para la circulación, sin embargo, cumplido este tiempo, la medida se retomó.

Se conoce que una comisión de autoridades departamentales se estaría trasladando hasta la zona para dialogar, por lo que se espera el encuentro entre ambos sectores.

Tags