Bloqueo en la vía Cochabamba - Oruro: Exigen que se concluya la construcción de un colegio

“No tenemos aulas y nuestros baños están sin techos”, señaló un dirigente de la comunidad de Tujuta, ubicada en la carretera que conecta a Cochabamba y Oruro

Publicado: 12/10/2022 15:08
[Foto: Spencer Torrejón] / Los pobladores y estudiantes piden condiciones para estudiar

Pobladores de la comunidad de Tujuta instalaron un punto de bloqueo entre la carretera Oruro – Cochabamba, altura del kilómetro 115, exigiendo obras en un colegio de su sector.

Con una gran cantidad de piedras apostadas sobre la vía que conecta al occidente del país, los comunarios exigen atención del Gobierno nacional a quien piden la construcción de aulas y otras refacciones que quedaron pendientes desde el año 2013.

“Las aulas son de adobe desde aquellos tiempos, el proyecto que tenemos es de 2 millones, o un poco más, el proyecto ya está acabado a diseño final, pero no tenemos aulas, los baños están sin techo”, informó un dirigente de la zona a UNITEL.

La medida es de manera indefinida y afirman que no se moverán ya que hasta la fecha no han sido escuchados por parte de las autoridades correspondientes.

“Ya hemos entregado los proyectos a la Presidencia pero no hemos sido atendidos, nuestros hijos están pasando clases en esas consecuencias”, agregó.

Bloqueo en la carretera
Bloqueo en la carretera

Una gran cantidad de vehículos se encuentran sobre la carretera sin poder llegar a su destino. Se conoce que durante la mañana hubo un intento para pasar por este sector por la fuerza, sin embargo, los pobladores que mantienen la vigilia lo impidieron.

Los viajes hacia Oruro, La Paz y Llallagua, están suspendidos desde la terminal de buses de Cochabamba.

Tags