Dos bloqueos en Cochabamba cortan el tránsito al occidente y al oriente del país

Pobladores de Tacopaya y productores en Bulo Bulo han cortado el paso a los vehículos en distintas carreteras cochabambinas

Publicado: 12/10/2022 09:17
[Foto: RRSS] / Pobladores cierran el paso en Tujuta

Pobladores de Tacopaya, en el departamento de Cochabamba, iniciaron un bloqueo en la carretera al occidente del país, en el kilómetro 115 a la altura del de la localidad de Tujuta.

Con una gran cantidad de piedras y otros objetos, varias personas impiden el paso de vehículo en esta importante vía troncal.

Los pobladores exigen al Gobierno nacional financiamiento para poder realizar obras en una unidad educativa de esta comunidad.

Según las personas movilizadas, la afectación llega a comunidades como Tujuta, Tacopya y Arque, por lo que su medida de presión es de manera indefinida.

Debido a este bloqueo de carretera, los viajes hacia Oruro, La Paz y Llallagua quedan suspendidos desde la terminal de buses de Cochabamba, ya que no existen rutas alternas para estas zonas.

De la misma manera se registra un bloqueo a la altura de Bulo Bulo, zona del Chapare, por parte de productores de piña. Los viajes al oriente del país se realizan por la ruta antigua.

Desde la terminal de buses se informó que los buses que se dirigen a Santa Cruz y el Beni están autorizados de circular tan solo por la carretera antigua, hasta nuevo aviso.

Tags