Reinician las operaciones en la línea roja y verde del Tren Metropolitano

El director de ‘Mi Tren’ manifestó que se logró evidenciar que pese al robo de cables de cobre que hubo esto no afectaba la operatividad, por lo que este lunes se reanudan las salidas

Publicado: 26/09/2022 09:48
[/ Foto: APG] / Línea roja del Tren Metropolitano

Este pasado fin de semana, la operatividad de la línea roja del Tren Metropolitano se vio suspendida debido al robo de al menos 50 metros de cable de cobre que delincuentes sustrajeron en la zona de Guabirá, en Cochabamba.

Junior Vega, director ejecutivo de la empresa de ‘Mi Tren’, informó este lunes que se realizó una verificación de la línea roja y verde para determinar si hubo más elementos de servicio que hubieran sido robados, algo que fue descartado.

“Se ha hecho el barrido de toda la línea roja para verificar que no se hayan realizado otros robos en otros sectores, es por eso, que el personal técnico ha tenido que hacer las verificaciones”, indicó Vega a UNITEL.

El director aclaró que los cables que sustrajeron los antisociales eran de refuerzo, para una alta demanda, sin embargo, ya se evidenció que no llega a afectar a la operatividad del tren.

Robo de cables de cobre
[/ Foto: Derick Rocha] / Robo de cables de cobre

“Se ha definido que a partir de hoy (lunes) volvemos con la socialización en la línea roja y en la verde, toda vez que se ha podido verificar que no afectaba la operatividad del tren”, manifestó.

Sin embargo, el caso del robo continúa en investigación, por lo que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) revisará cámaras de seguridad de la zona para ver si se logra captar a los responsables o algún movimiento sospechoso.

La línea roja funcionará desde este lunes de 09:30 a 12:30 y la línea verde de 14:30 a 15:30.

Tags