Tren Metropolitano: Continúan suspendidas las operaciones de la línea roja tras el robo de cables

Son al menos 50 metros de cable de cobre que alimentaba parte de la corriente de esta línea del tren vía, el caso está en investigación

Publicado: 26/09/2022 07:41
[/ Foto: Derick Rocha] / La sustracción de los cables ocurrió a la altura de Guabirá

Este pasado fin de semana se registró un robo de al menos 50 metros de cobre de alimentación de la corriente de la Línea Roja del Tren Metropolitano que opera hace menos de dos semanas en Cochabamba.

La sustracción de este material ocurrió cerca a Guabirá, lugar por donde circula el tren, lo cual ha obligado a suspender los viajes de esta línea hasta nuevo aviso.

“No afecta la operatividad del tren, sin embargo son cables de refuerzo. Nosotros tendríamos que, por la seguridad de los pasajeros, ver y dimensionar los robos que se han realizado”, indicó Junior Vega, director ejecutivo de la empresa de ‘Mi Tren’.

Según Vega, los antisociales tuvieron que cortar, arrancar y forzar las cajas subterráneas de cemento para poder robar los 250 milímetros de diámetro de este cable de cobre.

Se presume que el hecho se suscitó entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, por lo que viajes, que actualmente se realizaban de manera gratuita, continúan suspendidos mientras se investiga el hecho.

Robo de cable de alimentación de energía
[/ Foto: Derick Rocha] / Robo de cable de alimentación de energía

Además, no se descarta que los ladrones hayan sustraído otros elementos del servicio del tren metropolitano.

Sin embargo, en cuanto a la Línea Verde, indicó que se revisará si hubo algún robo, por lo que no se harán operaciones hasta el lunes.

Tags