Registran microbasurales a la espera de ser recogidos en la capital cruceña

Los vecinos se quejan del mal olor y la situación no se ha podido regularizar, pese al cuarto intermedio dictado por los vecinos que mantenían un cerco al vertedero municipal

Publicado: 07/11/2022 18:24
Microbasural, en la Radial 26, entre cuarto y quinto anillo

Tras cinco días de cuarto intermedio al bloqueo en el ingreso al vertedero municipal de la capital cruceña, todavía se registran microbasurales en diferentes puntos de la ciudad, situación que genera malos olores y quejas de los vecinos por las bolsas amontonadas en algunos espacios.

Tal es el ejemplo que se ven en zona como la Radial, donde se advierte basura desparramada a la espera de ser recogida. Algo de 11.000 toneladas de basura no se pudieron recolectar en ocho días de bloqueo al vertedero municipal por parte de vecinos que exigían que se levante el paro indefinido, según un reporte de la Alcaldía.

No obstante, desde la Empresa Municipal de Santa Cruz (Emacruz) reportaron que este domingo que todavía quedaban hay 6.000 toneladas de basura en las calles de la capital cruceña, remanente que debe ser recogido por el personal desplegado en distintos puntos.

El bloqueo al vertedero inició el pasado 26 de octubre y se prolongó durante ocho días, hasta que la medida entró en cuarto intermedio después de que el alcalde Jhonny Fernández dialogara con los movilizados en la comunidad San Miguel de los Junos, zona del vertedero.

La Alcaldía ya declaró emergencia sanitaria por el exceso de basura en las calles, convirtiéndose en un peligro latente de enfermedades a causa de la contaminación que originan los residuos sin tratamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Cuarto intermedio en el cerco en el vertedero para que ingresen carros basureros

Tags